martes, 8 de noviembre de 2011

C de texto Don Quijote

Miguel de Cervantes nació el 29 de septiembre de 1547. Fue un soldado novelista y dramaturgo español.
Fue el verdadero autor de la famosa novela Don Quijote de la Mancha. Escribió su primera obra en 1605 y estuvo muy bien acogida por el público.
Cervantes lo que quería  era transmitir un concepto de novela de caballerías, mezclándolo con la comédia. Él pensaba que el nivel de las novelas de caballerías era pésimo, y que las historias eran absurdas. Cervantes murió en Madrid el 22 de abril de 1616.
DEl tema de esta parte de los molino es la locura de Don Quijote al pensar que unos simples molinos de viento, son unos gigantes que lo quieren matar. Don Quijote esta muy convencido de ello, pero su escudero Sancho Panza, que todavía mantenía su cabeza firme, intentó impedirle la absurda guerra, pero Don Quijote, no parecía importarle todo lo demás. Estaba demasiado concentrado en ser un buen caballero. Cuando vio que las aspas del molino empezaron a girar, dio por hecho que eran los brazos de los terribles gigantes que querían atacarlo e intento derribarlos, pero la fuerza del viento lo arrastro y lo golpeó. Sancho fue a socorrerlo, pero él no se rindió y siguió con su trabajo. pero entonces vio a lo lejos un coche con frailes dentro y detrás le seguía una carrocería con una mujer que se dirigía hacia Sevilla, pero Don Quijote pensó que la habían secuestrado y se interpuso entre ellos. Finalmente consiguió "derrotar" a los pobres frailes.
 después de tantas aventuras, Don Quijote sigue con su misión de acabar con los " gigantes" y los consigue derrivar con ayuda de su escudero Sancho panza que seguía haciendo caso a su amo a pesar de que supiera que estaba totalmente loco. Acaban un poco malheridos pero oyen hablar de una poción que puede curar todo tipo de heridas incluso las que pueden llegar a ser mortales.
Me parece un capítulo muy divertido y entretenido, que muestran una de las miles de locuras que se le pasaron a Don Quijote por la cabeza, que terminó logrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario