miércoles, 19 de octubre de 2011

Lipograma

50 palabras sin o
Había una vez, una niña que le gustaba viajar, y siempre se imaginaba que iba a cualquier lugar y allí le pasaban grandes y mágicas aventuras . Un día su madre se fue de viaje a Jamaica,y ella también fue. Al llegar, estaba entusiasmada y fue a dar una vuelta para ver las aventuras que le esperaban.

50 palabras sin e

Juan nunca  ha comprado un libro. Lo único ha sido un cómic muy antiguo. Su tío Rafa, ha podido comprar hasta  mil libros tan solo dos años. Juan no acaba nunca sus propios trabajos. Nunca ha dado su trabajo a la tutora.

poema
Y
no
 hay
casi
cosas
peores

1 verso solo con consonantes

Ls lns stms tds cnsds prq vnms dl fn d smn


poema de 5 versos con una vocal en cada palabra

jueves, 13 de octubre de 2011

Steve Jobs

La vida de Jobs fue muy dura. Él no pudo estudiar en Stanford a falta de dinero, pero a pesar de eso, él no se rindió y consiguió lo que quería sin ayuda alguna y por su propia cuenta. Yo creo que Jobs fue un hombre que nos enseñó  a todos el verdadero significado de la palabra esfuerzo y el buen resultado que puedes adquirir de ello. El discurso de este hombre me ha enseñado que la vida puede ser dura, y que voy a pasar por momentos muy malos, pero que la vida sigue, y por tanto nunca hay que rendirse, porque problemas y dificultades va ha haber muchísimos, por eso cada vez que tropieces, has de saber volver a levantarte y no temerle a nada, porque una decisión tomada por ti mismo es la que verdaderamente importa y puede que lo cambie todo.

lunes, 3 de octubre de 2011

comentario de texto ( Werther)

Introducción:
-título del texto: Werther
-autor del texto: Johann Wolfgang von Goethe
Éste autor nació el 28 de agosto de 1749 en Fráncfort del Meno (Alemania). Fue un poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán que ayudó a fundar el Romaticismo. Aunque  a él, lo que realmente le gustaba era el arte, y por lo tanto nunca dejó de lado el dibujo, pero estudió lenguas y a la vez que escribía sus primeros poemas, se empezó a interesar por la química y la medicina.

-tema: el amor platónico ( se trata de un amor imposible, cercano al principio, pero se puede ver en la segunda carta como ese sentimiento se convierte en un amor sin remedio, platónico).

Extructura externa e interna:
En este texto, nos explica la manera en que se siente Werther, nos transmite su tristeza por la falta de su amada Lotte, a la que no ha visto desde hace tiempo. El recurso literario és paralelismo, ya que repite varias veces su estado de ánimo. La frase más comun y más repetida és la que dice "¡quiero morir!" Esta primera carta se podría decir que sólo tiene una única parte, que hace referencia a una introducción de la situación de Werther. En cambio, la segunda carta del 20 de diciembre se divide en dos partes; la primera, es " la despedida", le declara su amor a la vez que se despide por su muerte. La segunda parte, es la de aclarar cual sería su solución para el problema de ambos, y éste és matar al marido de Lotte.

Conclusión:
 Yo pienso que este autor nos ha intentado demostrar como era el poeta dramaturgo y romántico de esa época. Siempre se lo tomaba todo con demasiada importancia y más con asuntos del corazón y de la vida. Ésta obra sobre Werther, me ha parecido muy interesante ya que he aprendido lo importante que era para una persona de esa época su amor,  y la manera tan terrible que tenían de afrontar sus problemas mas
"graves".